r

La pandemia de COVID-19 sumó 285 nuevos casos y 6 fallecimientos por COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 sumó 285 nuevos casos y 6 fallecimientos por COVID-19, informó hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la población atender las disposiciones emitidas en el nuevo decreto gubernamental para reducir la movilidad, aforos y horarios para continuar haciendo frente a la pandemia y aplanar la curva de contagios.

Subrayó que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de disminuir la propagación del virus SARS-COV2, que provoca la enfermedad.

La titular de la SST recomendó extremar precauciones con las personas que padecen obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *