r

Pugnarán diputados federales del PAN por recursos para el FASDEN

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está listo para impulsar el  Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN).

Los diputados federales Mariela López Sosa y Gerardo Peña reiteraron que harán lo que corresponda y sea necesario para apoyar  a la población que resulte damnificada a causa de los desastres naturales, pues muchos hogares se han quedado a la deriva ante estas situaciones y sin el respaldo del gobierno federal.

López Sosa manifestó que anteriormente fue eliminado el FONDEN, dejando en desamparo a las familias mexicanas, quienes vieron como las lluvias y otros fenómenos naturales se llevaron el patrimonio que tanto les costó construir.

Por su parte, el diputado Gerardo Peña recalcó que se ocupa el recurso y respaldo de la federación para que se logre la creación de este fondo que protege a quienes más lo necesitan en este tipo de emergencias.

Precisó que están preparados para que el PEF 2022 contenga este y otro tipo de programas que responden a las necesidades de los tamaulipecos y de los mexicanos, por lo que en el análisis de dicho documento velarán por establecer lo que la ciudadanía demanda, recursos justos para el bien común.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *