Suman esfuerzos vecinos, DIF Río Bravo y Gobierno Municipal para recuperar brisas del campo

Río Bravo, Tamps.  En un esfuerzo conjunto entre vecinos, ciudadanos en general, así como el Gobierno de Río Bravo y el Sistema DIF Río Bravo, se emprendió la primera campaña de limpieza de áreas verdes y espacios recreativos.

Las acciones que arrancaron desde las 08:00 y concluyeron a las 12:30 horas, fueron encabezadas por el alcalde Héctor Villegas González y la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas y respaldados por vecinos y voluntarios que se sumaron a estas acciones que transforman Río Bravo.

El edil resaltó la importancia de trabajar en equipo y con puertas abiertas a colaborar con todos los que aman a nuestro municipio.

Los trabajos consistieron en erradicación de maleza, poda de césped, limpieza y descacharrización de paraje contiguo, el cual se había convertido en vertedero clandestino, y para ello, además del esfuerzo ciudadano, se contó con cuadrillas de Servicios Primarios y Participación Ciudadana, así como colaboración de servidores públicos.

Maquinaria municipal como motoconformadora, trascabo y camiones de volteo, fue clave para retirar decenas de neumáticos desechados y cacharros de gran tamaño que representaban una amenaza para la salud de los habitantes.

Todo ello fue la antesala para una jornada social, en la cual se dispusieron servicios gratuitos como:

– Corte de cabello

– Atención psicológica

– Asesoría legal

– Entrega de Kits de higiene bucal

– Lotería con artículos básicos para la despensa

La señora Malena Rodela de Villegas, al hacer uso de la palabra refrendo su compromiso de trabajar con su equipo para transformar corazones y tener un mejor Río Bravo.

Para cerrar, se jugó un partido amistoso de fútbol y se reforestaron las áreas recuperadas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *