r

MORENA se pone la playera contra el cáncer de mama, armonizarán leyes para impulsar mayor atención médica

• Reprochan al PAN votar en contra de la Ley de Prevención y Acción Integral del Cáncer de Mama, “Ignorantes e hipócritas”.

Como sobreviviente del cáncer y al estar al filo de la muerte, la diputada Casandra de los Santos envió un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad en México y Tamaulipas, por lo que solicitó se respalde la propuesta de armonizaciones con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley de Salud federal.

Al ser debatido este tema prioritario para las distintas fuerzas políticas expresó “De antemano agradezco su voto a favor cuando presente esta iniciativa, que llevará la atención medica de los pacientes con cáncer lejos de discursos, pero cerca de las acciones reales que es lo que se necesita”.

“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Ahora el Grupo parlamentario de acción nacional se rasga las vestiduras, pero en la legislatura pasada votaron en bloque en contra de la iniciativa de Ley para la Prevención y Acción Integral del Cáncer de Mama de Tamaulipas”, mencionó.

“Son unos ignorantes e hipócritas, las tamaulipecas así como todo el pueblo en Tamaulipas tenemos memoria, lo demostraron en las urnas, sin embargo los invito a dignificar este espacio que es la casa del pueblo por el bien de Tamaulipas”, agregó.

La legisladora de MORENA comentó que su labor no es de posturas partiditas, sino de influir positivamente en las vidas humanas, “Hay temas sensibles para la ciudadanía y no es de gente bien nacida usarlo para el golpeteo político. Es necesario mencionar que debido a contagios de covid 19 existe desabasto a nivel mundial de muchos medicamentos, pero nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado acuerdos para abastecer de medicamentos”.

En un emotivo mensaje, pero llenó de fuerza al abordar un tema tan sensible para las mujeres y familias tamaulipecas enfatizó que “En mi caso, una detección oportuna fue lo que salvó mi vida. Por eso les digo a esas mujeres que han sido diagnosticadas que no estas solas, porque hay una mujer aquí en el Congreso que toma su lucha como propio sentir”, destacó.

Al dar su testimonio, pues sobrevivió a uno de los cáncer más agresivos como es el de páncreas, la diputada que representó la voz de sus compañeros de partido, dijo que los esfuerzos de cualquier institución siempre son insuficientes cuando existe rezago en la normatividad, leyes, prevención y control de las instituciones sanitarias del estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *