r

No confundan al pueblo tamaulipeco, MORENA está comprometido con quienes luchan contra el cáncer

• Por sexenios el millones en recursos destinados a medicamentos quedó en compañías que no eran ni laboratorios.

Con una muestra clara del compromiso de Movimiento Regeneración Nacional, el diputado Armando Zertuche alzó la voz para aclarar lo que la oposición busca distorsionar referente al tema del cáncer, “Dejo claro ante los amigos de los medios, que quede claro, porque se ha pretendido hacer ver que estamos en contra de un tema tan sagrado como es la salud y no es así”.

Señaló que durante sexenios anteriores el recurso destinado a medicamentos sangró el dinero del pueblo de México,  “Me consta que más de 80 mil millones de pesos quedaron de manera indiscriminada en manos de al menos de 10 compañías farmacéuticas, que ni siquiera eran laboratorios”.

Comentó que usando bien los recursos y cuidado los procedimientos se puede hacer rendir mucho más el dinero de los tamaulipecos respecto a la compra de medicamentos.

Expresó con firmeza que tienen clara la prioridad que reviste el tema del cáncer en Tamaulipas y México, luego de que la bancada del PAN quisiera hacer ver que al votar MORENA para que una de sus iniciativas se fuera a comisiones, estaban en contra de quienes luchan contra esta terrible enfermedad.

El líder de la bancada de MORENA y de la Junta de Coordinación Política, enfatizó que una cosa es seguir un procedimiento legislativo, que fue lo que ocurrió este día en la sesión, sin embargo, dejó muy claro que “No estamos en contra del tema, que quede claro y lo digo fuerte, no estamos en contra en ningún momento de un tema tan sensible”, enfatizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *