r

La 4T de MORENA garantizará un estado seguro para las niñas y mujeres tamaulipecas

Es momento de terminar con la simulación en Tamaulipas, el Grupo Parlamentario de MORENA propuso reformas al Código Penal y a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para ofrecer una legislación que de verdad garantice un estado seguro para las niñas y mujeres tamaulipecas.

 “Se oculta la realidad sobre los feminicidios en el estado”, manifestó la Diputada Gabriela Regalado Fuentes al mencionar que se aumentan las penas hasta en una mitad para quienes cometan este delito, cuando se trate de menores de 12 años.

Al establecer los diputados de MORENA compromisos claros en favor de las mujeres y niñas, es necesario que la disposición precitada del Código Penal remueva la comprobación de requisitos o circunstancias, tratándose de víctimas menores de 12 años.

 “El homicidio cometido en contra de niñas debe ser castigado con mayor severidad y más allá de cualquier circunstancia que haya caracterizado su materialización, debe ser valorado como delito de feminicidio”, reiteró la legisladora.

Con la llegada de la cuarta trasformación a Tamaulipas, la Diputada Casandra de los Santos mencionó planteó generar las condiciones necesarias para proteger integralmente a las mujeres a través de la congruencia con la ley general.

Es claro que existe simulación en estos hechos, por ello MORENA está comprometido en aprobar acciones que protejan en su justa dimensión a las mujeres tamaulipecas y que obliguen al estado a enfocar mayores esfuerzos para combatir los niveles de incidencia en tales conductas.

La Legislatura 65 aprobará las reformas que generen mayores condiciones para la protección integral de la mujer a través de la armonización de las leyes locales en la materia con la Ley federal en la materia.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *