r

Tula, Tamaulipas, festeja 10 años como Pueblo Mágico

·  Este destino turístico del altiplano se destaca por su riqueza histórica, cultural y gastronómica, además de ser cuna de la cuera tamaulipeca.

·     Tula en el 2011 registró 10 mil visitantes, en la actualidad es visitada por  370 mil paseantes cada año. 

Tula, Tamaulipas.- El Pueblo Mágico tamaulipeco de Tula se vistió de fiesta para celebrar el décimo aniversario de recibir este nombramiento y distintivo nacional que reconoce su riqueza histórica, cultural, gastronómica y el legado arquitectónico que posee en la zona del altiplano.

Las actividades para conmemorar esta fecha especial fueron presididas por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien felicitó a los tultecos a nombre del Gobierno del Estado y los invitó a continuar trabajando juntos promoviendo la grandeza de su municipio.

“En estos 10 años, Tula se ha transformado a través de obras de infraestructura y mejoramiento de imagen urbana, así como por la inversión privada incrementando el número de habitaciones de hotel, restaurantes y servicios turísticos. Desde su nombramiento como Pueblo Mágico, Tula ha presentado al 2019, previo a la emergencia sanitaria, un crecimiento de más de cuatro mil por ciento en el número de visitantes”, expresó Olivera Rocha.

Tras compartir los beneficios que generará la obra de la carretera TAM-Bajío, impulsada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que conectará a los municipios de Tula, Ocampo y Mante con la zona centro del país, invitó a los presentes a consolidar al Pueblo Mágico como la gran puerta de entrada a Tamaulipas.

En la parte inicial de su gira de trabajo el secretario Olivera Rocha, acompañado por el alcalde Antonio Leija Villarreal develaron un espectacular promocional en uno de los accesos carreteros al municipio, fortaleciendo la difusión de los atractivos que posee este destino turístico.

Dentro del programa cultural ofrecido en la plaza principal se incluyeron bailables típicos de la región, semblanzas e importancia del Pueblo Mágico de Tula, muestra de productores locales y una exposición fotográfica. Incluyendo la develación por parte de las autoridades de una placa alusiva por los 10 años de Tula como Pueblo Mágico.

En las actividades de celebración en Tula, el secretario de Turismo de Tamaulipas fue acompañado por Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística y por Emilio M. Lamadrid de Aguinaco, director de Promoción Turística de la Frontera.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *