r

Ofrece IRCA el taller «Catrinas»

– La técnica de cartonería mexicana será impartida del 25 al 28 de octubre por la reconocida creadora reynosense Mayra René.

REYNOSA, TAM.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz invita a personas de 14 años en adelante al curso Taller Presencial de Cartonería Mexicana, «Catrinas”, que se impartirá de forma gratuita, durante 4 días en la sede principal del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

La artista, Mayra René, acercará al público del noreste a la tradición del centro del país para descubrir artistas emergentes que puedan desarrollar sus ideas y su creatividad dentro de este arte popular.

-Fecha: del 25 al 28 de octubre del 2021.

Horario: 5:00 P. M. a 7:00 P. M.

Lugar: IRCA Longoria-

El taller es gratuito, para público de 14 años en adelante; el alumno aprenderá a transformar la materia, a dar volumen para lograr una tercera dimensión, logrando al término del taller una pieza de cartonería mexicana, bajo la supervisión personal de esta extraordinaria escultora de muñecas.

Los reynosenses tienen una gran oportunidad de aprendizaje con la valiosa instrucción de la curadora, escultora y promotora de la cartonería mexicana, Mayra López Menchaca, conocida como Mayra René, oriunda de Reynosa y quien radica desde hace años en la ciudad de Monterrey, autora del libro ‘El Arte de las Muñecas en Tela, Historia y Métodos de Elaboración’, inscribiéndose mediante el siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/IU1trXy6LP113hTt7siNQS

-Cupo limitado. Datos requeridos: nombre completo, edad y correo electrónico.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *