r

Respaldan Gobierno y DIF de Río Bravo carrera 5k contra el cáncer

El Gobierno de Río Bravo encabezado por el licenciado Héctor Villegas González, así como el DIF Río Bravo que preside la señora Malena Rodela de Villegas en conjunto con la asociación civil Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte que lidera la maestra Juany Salazar de León, realizaron la Carrera 5K a beneficio de la lucha contra el cáncer de seno.

El escenario fue la Unidad Deportiva Las Liebres, a partir de las 07:00 horas de este domingo, que constituyó el punto de arranque y la meta del kilométrico trayecto que tuvo como ruta principal, la avenida Las Américas.

La competencia atlética se dio en las categorías femenil y varonil, alzándose como triunfadores:

Femenil

– Primer lugar: Adriana Morales Ponce

– Segundo lugar: Verónica Leal Treviño

– Tercer lugar: Jazael López Fortuna

Varonil

– Primer lugar: Maximiliano Martínez Martínez

– Segundo lugar: Ulises Solís Garza

– Tercer lugar: David Ramírez Molina

Se hizo hincapié por parte de la primera trabajadora social del municipio, que está actividad deportiva, más que una competencia, era una convivencia, además de la oportunidad para promover la auto-exploración en las mujeres para la detección oportuna del cáncer de mama y la solidaridad con quienes ya enfrentan esta enfermedad.

La entrega de los trofeos correspondientes a los tres primeros lugares en cada categoría, estuvo a cargo de la señora Malena Rodela de Villegas y la maestra Juany Salazar de León.

También resaltó la participación de personal de la Dirección de Deportes y de la Supervisión de Educación Física, que ayudaron en la realización de este evento en pro de la salud de las mujeres.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *