r

Festeja Gobierno De Río Bravo Día De Muertos En Presidencia Y Panteón Municipal

Río Bravo, Tamps. El Gobierno de Río Bravo, que preside el alcalde Héctor Villegas González, impulsó en conjunto con el Sistema DIF municipal, la celebración del Día de Muertos en dos importantes eventos.

La Dirección de Arte y Cultura, instaló en el acceso principal al palacio municipal, el tradicional Altar de Muertos, compuesto por todos los elementos que marca la tradición mexicana y fue dedicado a riobravenses que dejaron huella a su paso por el plano terrenal, como lo fueron María Magdalena Medina Cervantes; San Juanita Aguirre; Efrén Contreras Puente y José Manuel Contreras Puente.

En la tarde, a partir de las 17:30 horas en instalaciones del panteón de colonia Roberto Guerra (zona Centro), la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas, tuvo a su cargo la instalación del respectivo Altar de muertos en el camposanto más grande de la ciudad, el cual fue montado en honor a dos jóvenes músicos que aún son llorados por los riobravenses: los hermanos  Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez del conjunto Los Norteños de Río Bravo.

En sendos eventos encabezados por el edil y su esposa, se contó con la asistencia de familias y servidores públicos quienes vivieron el fervor de esta tradicional celebración que rememora a quienes se nos adelantaron en el camino, contando además con la presencia de las Catrinas y los danzantes o matachines que hicieron más ameno y colorido el festejo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *