r

Lleva Gobierno De Río Bravo, Festejo De Muertos A Zona Turística De Nuevo Progreso

Como un atractivo turístico más para Nuevo Progreso y a la vez cumplir con la tradición de recordar a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino, el Gobierno de Río Bravo, instaló el respectivo Altar de Muertos en la zona turística de esa villa fronteriza.

Fue en punto de las 11:30 horas, que el Presidente Municipal, Héctor Villegas González, acompañado de su esposa, Sra.  Malena Rodela de Villegas; el Delegado Edgar Peña Serna; regidores, funcionarios e invitados especiales como los empresarios  Francisco Pulido Serna y su esposa Smiria Hernández; Jesús Bautista Villarreal y el Juez de Paz del condado de Hidalgo, Gilberto Sáenz, participaron en la presentación de este retablo en honor a quienes ya no están entre nosotros.

El altar de Nuevo Progreso, que se instaló en avenida Sonora con calle Coahuila, fue dedicado a la memoria de los fundadores de la villa, Pualita Villarreal de Bautista; Olvido González Hernández; Álvaro Pulido Perales y Luis Castillo Cavazos así como del joven profesionista del valle de Texas, Gilbert Sáenz.

Héctor Villegas en su mensaje resaltó la memoria de todos los recordados en el altar quienes hicieron grandes aportes a su comunidad, pero también hizo hincapié en que esta tradición, tiene un gran potencial turístico que puede ser aprovechado por nuestro país, pues fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Tras las palabras del edil, se dio paso a la presentación de las tradicionales catrinas del muralista José Guadalupe Posada, quienes interpretaron canciones propias del festejo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *