r

Atienden Ayuntamiento y DIF Reynosa salud del adulto mayor

.-En el marco del Día Mundial de la Diabetes

El Ayuntamiento que encabeza Carlos Peña Ortiz y DIF Reynosa, conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes, en las instalaciones del CEDIF, a donde acudieron adultos mayores.

DIF Reynosa, atendió a los abuelitos con chequeo de glucosa, presión arterial, psicólogos, corte de cabello, asesoría nutricional, masajes, atención por parte del CRI y se entregó canasta básica.

Además, se realizó una plática con relación a la prevención de la diabetes con el doctor, Rogelio Olivares Elizondo y se colocó un módulo de atención por parte de Bienestar, en apoyo a certificados de vacunación Covid-19.

Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal, en su mensaje comentó que es importante  concientizar a la población sobre la atención de la diabetes, de prevenir y mejorar la salud.

 “Quiero pedirles que informen a sus hijos, a sus nietos, que por favor se alimenten correctamente, que fomenten el deporte y la vida sana, y no tengan este tipo de problemas que son muy difíciles, puedan tener mejor calidad de vida y de esa manera reducir los costos de la economía familiar”dijo.

Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato DIF Reynosa, comentó que en la región hay un alto índice de diabetes, por lo que se debe hacer conciencia entre las familias de cuidar la salud, prevenir y controlar la enfermedad.

 “Queremos decirles que esta es una enfermedad que perjudica mucho, pero hay forma de mantenerla bajo control”, dijo.

El Presidente del Patronato DIF Reynosa, agradeció la presencia del personal del Hospital Regional del Río y a la Escuela de Enfermería, José Ángel Cadena y Cadena.

Estuvieron presentes Avelina María Escobar Isassi, directora general del DIF Reynosa, Ángel Contreras, en representación de los abuelitos beneficiados, así como la coordinadora de la comisión de Salud en el cabildo, Margarita Ortega Padrón y la subdirectora de adulto activo, Mariana Olivares Elizondo e integrantes del Cabildo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *