r

Urge Diputada que actividad jurisdiccional en materia civil y familiar reanude labores presenciales

A través de una iniciativa, la diputada Nancy Ruíz Martínez exhortó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para que reanuden labores presenciales en los órganos jurisdiccionales en los Distritos Judiciales de Tamaulipas.

La integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso Local, dijo que se deben considerar en todo momento las medidas de mitigación a la propagación del virus del COVID-19, de acuerdo al protocolo de salud y lineamientos técnicos de seguridad sanitaria.

“Hoy levanto la voz por todos aquellos que no cuentan con acceso a internet y tienen todo el derecho de tener acceso a la justicia”, manifestó ante la máxima tribuna y en sus redes sociales, donde comparte con sus representados la agenda de la cuarta transformación.

Mencionó que actualmente existe un sistema de citas dentro del tribunal electrónico, para que con cita previamente autorizada, el justiciable, su abogado autorizado o el perito designado, tengan la posibilidad de acceso a los órganos jurisdiccionales.

“A más de un año y tres meses de que la actividad jurisdiccional se ha concentrado esencialmente a brindarse de manera virtual, es vital que en especial los correspondientes a las materias civil y familiar lo hagan de modo presencial, pues no toda la población cuenta o tiene acceso a una computadora y no se diga al uso del internet el cual no es un servicio gratuito”, puntualizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *