r

Reynosense preseleccionado nacional para voleibol sentado

Por Fernanda Hernández

Por primera vez se formará la selección de México de voleibol sentado y el reynosense Alan José Torres Leiva es preseleccionado para los juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia, en noviembre del próximo año.

Platicamos con el profesor Erick Rubén López de León quien es el entrenador de Alan y nos comentó “Después de los juegos paranacionales en Cancún, es pre seleccionado en el deporte de voleibol sentado a los juegos Parapanamericanos”

Nos menciona también el profesor Erick López que se está apoyando con el profesor Jorge Luis Álvarez entrenador de la selección de voleibol  los apoya en cuestiones técnicas y reglamentos  para el Voleibol sentado, ya que es el entrenador de paratletismo y nunca había entrenado el voleibol sentado, ya que es un deporte nuevo para personas con discapacidad.

Estos atletas están entrenando con los chicos de voleibol en las instalaciones del Polideportivo, donde se les estará diseñando un entrenamiento acorde a ellos.

Previo a seleccionar a los chicos que representarán a México en Cali se realizarán eventos como un nacional en el estado de Nuevo León.

Agradecen al director del Instituto Municipal del Deporte al señor Saúl Soto por las instalaciones para el entrenamiento de estos atletas. Hace una atenta invitación a todas las personas que tienen una amputación ya sea en una pierna o en un brazo se pueden integrar al club de voleibol sentado.

“El voleibol sentado es algo nuevo para México ya que en otros países ya lo practican, entonces ahorita lo que se busca es tener una selección juvenil  mexicana, soy preseleccionado para esta selección y le andamos echando todas las ganas con entrenamiento tras entrenamiento para conseguir el objetivo de quedar en la selección y representar a México en otros países con Orgullo”, nos menciona  Alan José Torres Leiva al ser cuestionado de cómo se siente al res preseleccionado.

Nos menciona también que sería un orgullo para él ser parte de la primera selección de México en este deporte y ser la primera vez de ir a otros países, ya ha representado a Tamaulipas en paranacionales, pero menciona que sería otro nivel poder representar a México. 

Jesús Torres también se prepara para estos juegos en la categoría Libre en un centro americano “Nunca había practicado voleibol sentado, es mi primera vez, me emocione mucho cuando el profe me dijo que fui convocado para poder participar en este evento nacional”

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *