r

Arranca DIF Reynosa Campaña de Prevención contra el Cáncer de Próstata

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza en conjunto con el Ayuntamiento que dirige Carlos Peña Ortiz, arrancó la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Próstata, a fin de atender a la población masculina.

El doctor, Jorge Alonso Valdez Cantú, coordinador General del área de la salud de DIF Reynosa, comentó que el cáncer de próstata ocupa el primer lugar en nuestro país de incidencia y mortalidad de las neoplasias malignas no cutáneas en varones, por lo que DIF Reynosa, interesado en el bienestar de la población masculina, pone a disposición este tipo de acciones.

En esta semana se realizará un tamizaje en pacientes de alto riesgo, iniciando desde los 40 años y en población general a los 50 o menor pero con antecedentes familiares.

Se hará una captación de 150 candidatos a quienes se les realizará la prueba de antígeno prostático, para detectar o descartar.

El evento se realiza en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata y acudieron en representación del Presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, Avelina María Escobar Isassi, directora general del DIF, Margarita Ortega Padrón, coordinadora de la comisión de Salud en el cabildo e integrantes del cabildo, así como Antonio Valencia Vicencio, beneficiado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *