r

Convoca Congreso a presentar candidaturas para la Medalla al Mérito 2021-2022

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” correspondiente a los años 2021-2022, a las personas que estimen puedan ser distinguidas con este reconocimiento.

Se convoca a las instituciones públicas del Estado y de los Municipios, Partidos Políticos, organizaciones, asociaciones, colegios y agrupaciones sociales, instituciones educativas, medios de comunicación y en general a la ciudadanía tamaulipeca, para que presenten candidaturas a más tardar el 28 de febrero de 2022.

Las propuestas deberán presentarse por escrito y serán dirigidas a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, la recepción se realizará en la Oficialía de Partes del Congreso de lunes a viernes en horario de las 9:00 a 18:00 horas.

El escrito referido deberá contener los datos generales del o la proponente, así como del candidato o candidata, cada propuesta deberá contener una síntesis biográfica y los razonamientos en los que se sustenta la candidatura.

La presea instituida por el Congreso del Estado anualmente, busca honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

Asimismo, se refiere que la persona que resulte galardonada recibirá además de la presea un diploma suscrito por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y la entrega de un reconocimiento en pecuniario equivalente a 2 mil 789 UMA´s, alrededor de 249 mil 950 pesos.

Por única vez se inscribirán los años 2021 y 2022 antes del nombre de quien reciba este reconocimiento, toda vez que no se llevó a cabo la edición 2021 por razones de la pandemia del COVID 19, ello en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Palacio Legislativo.

A las y los interesados pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/Parlamentario/Archivos/Banners/CONVOCATORIA_FIRMADA.pdf

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *