r

El 2021 buen año para los Charros Tamaulipecos

Por Fernanda Hernández

Después de un año de no tener actividad por la pandemia se abrieron las puertas del Lienzo Charro “Los tamaulipecos» para realizar el Torneo Estatal Charro 2021.

Los  Charros del equipo Los Tamaulipecos capitaneados por Javier Cantú Cantú regresaron al ruedo con una excelente participación.

En el mes de septiembre se realizó Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte denominado “Don Ovidio Gutiérrez Martínez”, donde los Tamaulipecos tomaron la ventaja al realizar 420 puntos en la tabla y estaban en la espera de la realización del Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Sur, ya que los mejores 3 equipos participarán en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 que se realizó en Aguascalientes.

A principios de octubre se realizará Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Sur y al tener los resultados de las dos zonas, Tamaulipecos pasaba en primer lugar con su ya 420 puntos que habían obtenido en el mes anterior y así conseguían ese boleta tan esperando para el Nacional donde  se presentarán los mejores equipos de México y Estados unidos.

El 6 de noviembre fue la fecha en que los Tamaulipecos harían su participación en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 y con muy buen resultado, obtuvieron 326 puntos y así manteniéndose en los primeros 10 lugares, para participar en Cuartos de Final.

El 21 de noviembre se realizaron los cuartos de final donde la escuadra de los Tamaulipecos obtuvo 319 puntos, posicionándose en el 5to lugar de la tabla hasta el momento y así con pase directo a la semifinal que se jugaría al día anterior.

En semifinales los Tamaulipecos no obtuvieron mucha suerte y consiguieron 270 puntos donde quedaron en la tabla general en el lugar 8, pero una así hicieron buen papel ya que quedaron en los mejores lugares del torneo donde participaron las de 144 equipos.

Una felicitación muy especial  para José Martín Sánchez Gutiérrez lució espectacular monta de yegua, calificada con 31 unidades y obtener el primer lugar en el jineteo de yegua en LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”.

Felicitamos a toda la Familia charra de los Tamaulipecos por este año 2021 que termina, esperamos que el próximo año sigan los éxitos en el deporte más mexicano y sigan poniendo muy en alto en nombre de nuestra ciudad Reynosa y del estado Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *