r

Programa Alcalde Carlos Peña Ortiz Operativo Carrusel por frente frío 18

Por Fernanda Hernández

Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa, giro indicaciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para que active el Operativo Carrusel y brindar ayuda a las personas vulnerables ante la inminente presencia de bajas temperaturas en la región.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 1 de enero arribará el frente frío número 18, que hará descender la temperatura ambiente de los 30 Centígrados durante el día a una mínima de 16 grados; bajando de manera notable el domingo 2 de enero hasta los 2 Grados Celsius.

Ante esta contingencia climática, el Presidente Carlos Peña Ortiz, instó al Sistema  DIF Reynosa, a la Secretaría de Seguridad Pública y a Tránsito Municipal, a coordinarse con Protección Civil para brindar ayuda a quien lo necesite y poner a su disposición los albergues temporales.

El pronóstico del clima indica que el día lunes 3 la temperatura será variable de la máxima de 18 Centígrados a una mínima de 7, persistiendo esta con 24 de máxima el día martes 4 a 12 Celsius mínima, por lo que Protección Civil estará atendiendo los llamados al Número de Emergencia 911 para quién solicite ayuda.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *