r

Entran en vigor restricciones sanitarias en Reynosa

Semáforo «rojo», gracias a qué la población no hizo caso a las recomendaciones de mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones durante las fiestas de navidad y fin de año.

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Reynosa, Tam.- Ante el aumento de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, volvió a poner restricciones para establecimientos comerciales y de servicios, a fin de aplanar la curva y disminuir el índice de casos.

En las medidas de restricción publicadas en el Diario Oficial del Estado, los restaurantes y centros comerciales están obligados a reducir su capacidad, al retornar el Municipio de Reynosa al Semáforo Rojo.

La Secretaria de Salud, confirmó que hasta este lunes 5 de enero del 2022, se tiene un registro de 654 pacientes positivos al virus y 5 fallecimientos.

Advierte que la tasa de transmisión del virus seguirá elevado, constituyendo la cuarta ola, en virtud de que la población desoyó las recomendaciones de mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones durante las fiestas de navidad y fin de año.

Por ello, reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención, limitar el contacto social y evitar salidas no esenciales.

Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, no saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y lavar o desinfectar superficies y objetos de uso común.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 7% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 31% en los hospitales del IMSS y 7% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 13%.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *