r

Surgen versiones distintas que ponen en duda hechos violentos en oficinas del Diputado Armando Zertuche

En rueda de prensa, el Diputado de MORENA Armando Zertuche Zuani destacó que no se está politizando el tema de seguridad, sin embargo luego de diversas versiones de dependencias estatales es notorio que se están distorsionando los hechos violentos sucedidos en su oficina de gestoría en Reynosa.

 “No estamos politizando el tema de seguridad, estamos señalando una arbitrariedad que se comete en nombre de la seguridad y eso es un atropello a los derechos de los tamaulipecos y una violación al debido proceso, esto pasa todos los días en Tamaulipas”, precisó.

Acompañado por el delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, Lic. Lucio Ernesto Palacios Cordero, el legislador morenista resaltó que la justicia no se trata de “dimes y diretes, sino de procesos legales, deslinde de responsabilidades, pruebas y respeto a la ley”.

Manifestó que ante la enorme contradicción en las declaraciones sobre estos actos violentos, seguirá apostándole a la legalidad y al esclarecimiento de los sucesos, sin nada que temer, con tranquilidad, porque es un hombre de fe y no tiene nada que temer. 

Señaló que se debe informar exactamente qué pasó, pues dos dependencias estatales se están exhibiendo al manejar versiones distintas y contradictorias sobre esta situación, por un lado, el día de ayer un funcionario estatal dice una cosa y la Secretaría de Seguridad Pública emite un boletín de prensa detallando de otra forma los hechos.

 “Como podemos ver se trata de dos versiones distintas de dependencias que en teoría deberían estar coordinadas para brindarle seguridad a los tamaulipecos, al tener dos versiones que por supuesto causan muchas sospechas”, mencionó el líder del Congreso Local.

Por su parte, el morenista Lucio Palacios Cordero, expresó que no quieren pensar que estos hechos antes mencionados sean indicio de un intento cobarde de ensuciar el proceso electoral que está en curso para renovar la gubernatura el próximo 5 de junio.

Al dar su respaldo al diputado Zertuche Zuani, el delegado del CEN de MORENA dijo que deberán alzar la voz ante este acontecimiento y reiteró la importancia del próximo proceso electoral “Cualquier hecho que se presente en Tamaulipas lo haremos del conocimiento de la sociedad tamaulipeca y mexicana, porque el proceso electoral que se esta viviendo es de la más alta trascendencia”.

Además, agregó que el Diputado Armando Zertuche y todos militantes de MORENA cuentan con el respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes los Diputados de MORENA Javier Villarreal Terán y Juan Vital Román, así como su suplente Yuridia Iturbe.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *