r

Arranca el “Año del Agua” en Reynosa

REYNOSA, TAM.- En el marco de un día histórico para Reynosa y su gente, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, encabezó esta mañana el arranque de obra de construcción de la estación de bombeo de agua potable y línea de conducción para llenado de tanques superficiales en las instalaciones de la planta potabilizadora Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda.

Acompañado del gerente general de COMAPA, Alfonso Gómez Monroy; del secretario técnico, José Luis Godina Villanueva; del gerente administrativo, Roberto Rodríguez; del gerente técnico operativo, Hugo Chávez Herrera y del secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo López Arias, el presidente municipal reafirmó su compromiso de hacer del 2022 el “Año del Agua”.

 “El 2022 va a ser el ‘Año del Agua’ para el municipio de Reynosa. Nosotros vamos a seguir trabajando coordinadamente con COMAPA y Secretaría de Obras Públicas municipal para que podamos llevar este tipo de programas integrales e inversiones tan importantes y brindar un mejor servicio de agua en el poniente de la ciudad”, señaló el alcalde.

La primera autoridad resaltó que COMAPA inyectará 18 millones de pesos y el municipio aportará 57, que suma una inversión total de 75 millones de pesos para mejorar la calidad y el servicio de agua potable hacia el poniente de Reynosa.

 “El tema principal que estamos tratando de resolver es el de llevar agua a los fraccionamientos San Valentín y Bugambilias. Son sectores importantes en los que vamos a hacer inversiones estratégicas y de esta manera dar un mejor servicio”, agregó.

INUNDACIONES

En lo relativo a la problemática de las inundaciones en la ciudad, el presidente municipal explicó que es un tema que se está trabajando en coordinación con CONAGUA federal.

 “Vamos a brindar esa solución que mucha gente ha estado esperando desde hace muchos años para evitar que siga habiendo inundaciones en muchos sectores de Reynosa”, dijo.

TIEMPO APROXIMADO DE TRABAJOS

Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Eduardo López Arias, señaló que se estará trabajando por etapas.

 “Ahorita vamos a empezar con la primera etapa, que será la construcción de un cárcamo de rebombeo y una línea de conducción. Posteriormente viene la construcción del nuevo tanque superficial y todo el equipamiento. Pretendemos que en unos seis meses ya podremos tener solucionado este problema, además de todas las inversiones que se estarán haciendo en esta planta, como la ampliación del área de filtración para poder potabilizar más rápido agua y tener más volumen para ocuparlo en las colonias donde tenemos carencia”, explicó

López Arias agregó que este es un proyecto integral que beneficiará a toda la ciudad.

“Vamos a poder llevar el agua hasta las zonas más alejadas donde actualmente tenemos problemas de abastecimient. De esta manera vamos a garantizar el servicio y terminar con los tandeos en el sector poniente con todas estas inversiones”, concluyó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *