r

Frente Frío No. 22, provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso del Frente Frío No. 22, provocará un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la frontera norte, estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte y sensación térmica inferior a la indicada.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 23°C y mínimas de 2°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:                                  

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 25°C y mínimas de 8°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-35  km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 2°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:                                                    

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 27°C y mínimas de 8°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-60 km/h con rachas que podrían superar los 75 km/h principalmente en zonas costeras.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *