r

En el arranque del periodo ordinario…Se convoca a la Legislatura 65 a seguir construyendo una tierra de oportunidades y sumar al progreso de Tamaulipas

En sesión solemne, la Legislatura 65 del Congreso del Estado inició su segundo periodo ordinario de sesiones que comprende del 15 de enero al 30 de junio, donde se convocó a seguir construyendo una tierra de oportunidades para todas y todos, continuar sumando por el crecimiento y progreso que hoy tiene Tamaulipas.

La Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de este poder, solicitó a todos los actores políticos y a los partidos a buscar acuerdos y consensos, dejando de lado las diferencias y discrepancias.

“Son tiempos que exigen una actitud de altura, más allá de las posiciones personales, de grupo o partidistas para responder a la sociedad que representan. Construyamos una agenda común y compartida por la justicia presupuestaria para Tamaulipas, por la defensa de sus intereses sociales, por la defensa de las energías renovables y por un trato justo y respetuoso en asuntos migratorios”, expresó.

Puntualizó que deberán continuar las condiciones para la consolidación de las instituciones de seguridad estatales y para mantener como máxima prioridad la coordinación con las fuerzas federales, pues el 2022 avizora grandes retos.

No dejó pasar en su mensaje, que el país se encuentra ante un crecimiento inédito de los contagios por Covid-19 que demandará acciones contundentes de parte de los tres órdenes de gobierno.

Sanmiguel Sánchez mencionó que otro reto es el proceso electoral estatal, “Como integrantes del Poder Legislativo debemos comprometernos a impulsar y mantener la unidad de las y los tamaulipecos, a promover el respeto a las instituciones electorales y el gobierno de la ley”.

Hizo énfasis en el diálogo y respeto que debe prevalecer en bien de Tamaulipas, por lo que pidió continuar trabajando desde la parte que les corresponde para seguir siendo uno de los estados más productivos del país.

“Seguir siendo líderes en avanzar en materia de seguridad, hoy estamos entre los 10 estados con menor incidencia delictiva, líderes en captación de inversión extranjera y ser de los estados más atractivos para la inversión en México y por consiguiente líderes en la generación de empleos y de las entidades que por el trabajo y entrega de su gente, aportamos mayores recursos a la federación”, abundó.

A la sesión solemne efectuada este sábado, asistió el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, representante del titular del Poder Ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, así como el Magistrado Horacio Ortíz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas.

Con gran orgullo, la Legislatura 65 realizó los honores a la Bandera Nacional, entonación del himno Nacional Mexicano, despedida del lábaro patrio, y entonación del himno de Tamaulipas frente al Escudo del estado.

Es importante mencionar, que se activaron las medidas sanitarias que exige y demanda la pandemia por el COVID-19 y sus variantes, a fin de evitar la propagación del virus, por lo que se redujo a un 50 por ciento el aforo en diversas áreas, permaneciendo cerradas salas de prensa y desde la entrada al edificio se tomaron las acciones necesarias como un túnel sanitizante, entre otras.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *