r

Prevalecerán bajas temperaturas en la frontera Tamaulipeca

*Toda esta semana será de mucho frío por los remanentes del frente frío número 23, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal, la presencia de un vórtice de núcleo frío con corriente en chorro polar, y la llegada del frente frío número 24.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam.- La coordinación de Protección Civil reforzó su alerta climatológica, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán impactando toda esta semana a la zona norte de Tamaulipas.

La dependencia municipal reveló que, la onda gélida continuará hasta el próximo jueves, y ésto es provocado por el Frente Frío número 23, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, la presencia de un vórtice de núcleo frío con corriente en chorro polar, y la llegada del Frente Frío número 24 aproximándose.

Destacó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas continuarán hasta de 4 grados centígrados, incluso se prevé la caída de aguanieve en las zonas montañosas.

La Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío Núm. 24 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ambiente frío a muy frío y vientos con rachas de 60 a 80 km/h sobre las regiones mencionadas.

A su vez, se prevé ambiente gélido, lluvias intermitentes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, y Tamaulipas, condiciones que se extenderán a las sierras del norte de Coahuila durante esta noche.

Para el resto de éste domingo 23 de enero se esperan condiciones de cielo nuboso, con 80% de probabilidades de lluvia y temperatura mínima en los 11 grados centígrados.

Para el lunes 24 de enero, posibilidad de lluvia en un 80%, temperatura mínima de 10 grados centígrados y 18 a la máxima, con intervalos soleados.

El martes 25 de enero, se espera cielo completamente despejado, sin lluvia, con 6grados centígrados como mínima y 22 como máxima.

El miércoles 26 de enero, habrá cielo medio nublado, sin lluvia, con temperatura de 10 grados centígrados mínima y 23 máxima.

El jueves 27 de enero habrá cielo nublado, aunque no se prevén lluvias, con temperatura mínima d 15 grados y máxima de 22 grados

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *