r

Buscará INDE Tamaulipas talento en visorias para deportes de conjunto.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas inicia el proceso deportivo del 2022 rumbo a los Nacionales CONADE, es por esto que se convoca toda a la población tamaulipeca interesada a las visorias para conformar a las selecciones Tamaulipas de las disciplinas en conjunto, las cuales se realizarán en Reynosa y Ciudad Victoria.

El día sábado 5 de febrero, se realizará el trabajo de captación de talentos en la Ciudad de Reynosa. En el Polideportivo Reynosa a las 9:00 am. Iniciarán las disciplinas de fútbol asociación, básquetbol y voleibol, mientras que en las mismas instalaciones a las 11:00 am. Iniciará la disciplina de handball. Este mismo día pero en el Estadio Adolfo López Mateos iniciarán las visorias para la disciplina de béisbol a las 9:00 am. Finalmente, en esta misma ciudad pero el día sábado 19 de febrero, se llevarán a cabo las visorias para la disciplina de softbol a las 9:00 am, en el Polideportivo Reynosa.

En Ciudad Victoria las visorias se llevarán a cabo únicamente el día sábado 12 de febrero. La disciplina Handball tendrá como sede el Polideportivo Victoria e iniciarán a las 11:00 am.

En la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, iniciará toda la actividad a las 9:00 am: Fútbol asociación se llevará a cabo en la cancha ‘Enrique Borja’, básquetbol en las canchas de usos múltiples techadas y voleibol en el gimnasio “Manuel Raga”. Mientras que la captación de talentos de las disciplinas de béisbol y sóftbol será en la Unidad Deportiva Villa Tamatán, también a las 9:00 am. 

En cuestión de categorías, para el deporte de handball se buscan deportistas varoniles y femeniles de 15-16 años, 17-18 años y 19-21 años, para básquetbol serán también femenil y varonil en las categorías de 15-16 años y 17-18 años, mientras que en fútbol asociación, solamente habrá femenil y las edades convocadas son 13-14 años y 15-16 años.

En voleibol femenil, las edades serán de: 14-15 años, 16-17 años y 18-19 años, mientras que en voleibol varonil se buscan deportistas de: 15-16 años, 17-18 años y 19-20 años. Por parte de sóftbol se buscan selecciones tanto femeniles como varoniles en las edades de: 15-16 años y 17-19 años; mientras en béisbol varonil serán de 13-14 años y 15-16 años.

Todos los interesados deberán presentarse con ropa adecuada para la práctica deportiva de cada disciplina y presentarse por lo menos media hora antes de la hora indicada de inicio.

Al respecto, Orlando Martínez, Director General del INDE Tamaulipas, se mostró feliz por iniciar el proceso 2022 en el que confía puedan seguir los resultados positivos para Tamaulipas.

 “Estoy muy contento por iniciar oficialmente el proceso de este 2022, porque junto con ustedes vamos a una etapa más, en la que estoy seguro que demostrarán el talento tamaulipeco y sobre todo que nada nos detiene para seguir posicionando a Tamaulipas en materia deportiva como referentes a nivel nacional. Sé que trabajaremos juntos para tener alegrías con sus triunfos y cuando consigamos cada meta”.

Para más información respecto a la convocatoria pueden consultar la página oficial: www.tamaulipas.gob.mx/deporte/convocatorias

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *