r

Alinean acciones Estado-Municipio por la salud de familias fronterizas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con la convicción de que la suma de voluntades y el trabajo coordinado Estado-Municipio representan el mecanismo más efectivo para  dar pronta respuesta y soluciones a las familias en condiciones de vulnerabilidad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa instaló los Comité de Salud de Díaz Ordaz y Río Bravo.

Como parte de su jornada de trabajo  por municipios de la frontera norte, la titular de la SST convocó a presidentes municipales, instituciones del sector salud y la sociedad civil organizada a reforzar estrategias junto al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a favor de los más vulnerables.

“Proteger a niñas y niños, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores es la mayor responsabilidad que tenemos ambos niveles de gobierno y  nadie en lo absoluto puede quedar sin atención médica o de prevención” subrayó.

Molina Gamboa  firmó las actas de  instalación respectivas y toma de protesta a los integrantes de los Comités, acompañada por el alcalde de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González y la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.

En ambos municipios convocó a los integrantes a continuar trabajando en unidad para enfrentar los principales retos de salud pública, entre ellos las enfermedades crónicas no transmisibles y la pandemia de COVID-19.

Los presidentes municipales externaron su disposición de hacer equipo y alinear acciones orientadas a fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud para fortalecer la calidad y esperanza de vida de la población.

“En Díaz Ordaz hemos venido realizando un gran trabajo para proteger a las familias, muestra de ello es que nuestro municipio se encuentra actualmente en semáforo color verde tras disminuir los contagios de COVID-19” aseguró la alcaldesa.

Durante los encuentros, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda, presentó el panorama epidemiológico de las enfermedades que afectan  a la población, así como las acciones para prevenirlas y atenderlas de forma oportuna, gratuita y equitativa.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *