r

Aprobó Cabildo por mayoría Reglamento para transporte de carga

– Unidades de grandes dimensiones y peso tendrán accesos limitados a las zonas habitacionales.

Por Fernanda Hernández

El Cabildo de Reynosa sesionó este jueves 3 de febrero bajo la presidencia del Alcalde Carlos Peña Ortiz, tratando en el punto número 6 de la orden del día la propuesta, análisis, discusión y en su caso aprobación, en lo particular, del contenido del Decreto para Limitar y Normar la Circulación del Transporte de Carga Pesada en las Vialidades del Municipio.

En reuniones previas a la XIX, Décima Novena Sesión Ordinaria fue analizada la situación de las vialidades de la ciudad, el deterioro que causan las unidades de carga pesada y la seguridad de la población, por lo cual con 21 votos a favor y una abstención fue aprobado el Decreto.

El resultado de la participación de Síndicos y Regidores del R. Ayuntamiento y de las Cámaras y Asociaciones, fue motivo de reconocimiento del Presidente Carlos Peña Ortiz, quien destacó el interés de que en su Gobierno se coincida el interés y la voluntad de transformar positivamente la ciudad.

«Llegamos a un consenso en la mayor parte de las cosas; creo que es la primera vez que se hace en Reynosa y ha servido mucho para poder seguir promoviendo Reglamentos que ayuden a mejorar el nivel de vida en la ciudad», aseguró.

El desahogo de la lectura del Decreto para delimitar y normar la circulación del transporte de carga pesada en la vialidad del Municipio de Reynosa, fue por parte del regidor Oscar Salinas Dávila Coordinador de la comisión de Vialidad y Transporte.

El tema tratado y aprobado por mayoría es un referente para la seguridad de las familias, al limitar la circulación de transporte de carga pesada en calles de zonas habitacionales, asunto que ninguna administración municipal había tocado y que sin duda es de gran beneficio para los reynosenses.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *