r

Tamaulipas, próxima sede del Cónclave del Consejo Editorial de Votantes de la Guía México Gastronómico

Se darán cita en Tampico los 70 expertos que definirán los mejores restaurantes de México a incluirse en la Guía 2023.

Durante su visita del 10 al 13 de marzo, disfrutarán de la riqueza y diversidad de la gastronomía tamaulipeca.

En la edición 2022 de la Guía, los restaurantes tamaulipecos “El Porvenir” y “Los Curricanes” fueron incluidos en el listado de los 250 mejores del país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El puerto de Tampico recibirá del 10 al 13 de marzo el Cónclave del Consejo Editorial de Votantes de la Guía México Gastronómico,  consolidando al estado como sede de trascendentes eventos culinarios.

En este encuentro se contará con la participación de un grupo conformado por 70 expertos en la materia,  quienes por 3 días disfrutarán de la riqueza y diversidad de la cocina tamaulipeca.

El anuncio fue dado a conocer por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, en el marco de la presentación de la Guía México Gastronómico 2022.

Publicación donde se reconocen a los grandes restaurantes del país y que cuenta en su nueva edición con la presencia de los restaurantes tamaulipecos de “El Porvenir” y “Los Curricanes”.

Después de recibir el reconocimiento para “Los Curricanes”, el chef Ricardo de Gorordo, agradeció el apoyo de sus clientes, colaboradores y proveedores.  Reconociendo a Culinaria Mexicana y al grupo de patrocinadores por fomentar la gastronomía mexicana y sus buenas prácticas.

“Principalmente nos emociona, compromete y entusiasma a seguir haciendo las cosas cada día mejor, por nuestro estado, gente y clientes, orgullosos al saber que somos uno de los dos restaurantes tamaulipecos que están en esta guía”, mencionó en su mensaje de agradecimiento.

Ángel García, chef del restaurante “El Porvenir”, señaló que representa una doble responsabilidad el ser referente de la gastronomía regional y el estar próximos a cumplir sus primeros 100 años de historia. 

“Esta distinción refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la cocina. Siendo un orgullo adicional pertenecer desde el 2016 a esta guía tan importante. Este reconocimiento se lo agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y proveedores, porque todos conforman parte de la familia de “El Porvenir”, señaló.

En la edición del 2022, la Guía México Gastronómico, incrementó el número de restaurantes considerados como parte del documento, alcanzando ahora 250 sitios que pueden ser disfrutados por los amantes de los más deliciosos y representativos platillos en nuestro país.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *