r

Falló estrategia de «austeridad» en precampaña

*A lo mucho 250 personas acompañaron a Arturo Diez en su cierre de precampaña en Reynosa; Presumen jalón de orejas a dirigencia municipal

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Argumentando que solo estaba la gente que debería estar, el aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez, cerró su precampaña con un mitin al que acudieron no más de 250 personas provenientes de toda la entidad, y de Nuevo León.

En el evento realizado en el Polideportivo fue cuestionado el aspirante del ‘movimiento naranja’ sobre el porque les había fallado la estrategia de convocatoria, dijo que no había fallado, que había llegado la gente por sus propios méritos, que no había ciudadanos acarreados.

«Llegó la gente que tenía que llegar, vino la gente sin buscar un beneficio», destacó Diez Gutiérrez.

Para algunos organizadores, este evento fue un rotundo fracasado, pues las casi 250 personas allí aglutinadas, unas venían de Nuevo León, otras de los principales municipios de Tamaulipas, y el resto eran periodistas, personal del INE, músicos, vendedores ambulantes, y personal de staff.

«En el presidium había más de 30 personas, si cada una hubiera traído 10 amigos, hubieran tenido a otros 300 asistentes, y no esa ridícula cantidad», lamentó uno de los trabajadores de Staff del evento.

Refirió que está poca convocatoria fue derivada a la política de ‘austeridad’, política que dijo se pasó de la raya pues ni a ellos les querían pagar por sus servicios.

Y el propio líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, aseguró a los asistentes al evento que su campaña fue inusual pues no se utilizó la entrega de apoyos sociales para llegarle al ciudadano.

 “Se ha podido escuchar a toda nuestra gente, iniciando por los municipios más pequeños, sin despensas y sin apoyos sociales estamos creciendo”, resaltó.

Inclusive, la difusión de la precampaña les costó casi nada, pues pagaron a algunos periodistas 500 pesos y en vales de gasolina.

Cuestionado Zertuche, sobre el fracaso de su evento, dijo que era no ningún fracaso, que no quisieron convocar a muchas personas por el tema de la pandemia.

A los asistentes al Polideportivo de Reynosa lugar designado para el cierre de precampaña, se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial, pero no sé les pidió respetar la sana distancia.

Cabe resaltar que a pesar de que traían drones la fotografía del comunicado que debería ser panorámica, con el presidium levantando las manos en señal se triunfo y la muchedumbre a sus espaldas, está ocasión no fue así, solo se ve el presidium y no la gente

Un par de horas más tarde de que concluyó el evento, trascendió que el fracaso provocó un altercado entre Arturo Diez y la líder de Movimiento Ciudadano de Reynosa Doris Cantú Robles. Se prevee que la próxima semana habrá nueva dirigencia municipal en Reynosa.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *