r

De manera virtual… Sesionan en la Casa del Pueblo niñas y niños en el evento “Diputado por un Día 2021”

La voz de las niñas y niños de Tamaulipas fue escuchada en la Casa del Pueblo, a través de la sesión con carácter académico del evento “Diputado por un Día” 2021, que debió realizarse el año pasado y derivado de la pandemia se retomó en este 2022, donde se aprobaron diversas Iniciativas como la que invita a las autoridades correspondientes a aplicar de manera plena la Ley para la Prevención de la Violencia, entre otras de sentido social y que contribuyen en el bienestar de la niñez.

Durante este espacio democrático y de forma virtual, las y los estudiantes agradecieron al Diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por la contribución de la Legislatura 65 para la realización de este espacio de expresión para las y los estudiantes, donde representaron las actividades legislativas aprobando importantes temas.

Se aprobaron Iniciativas encaminadas en fortalecer la cultura de la donación de órganos, la creación de orquestas sinfónicas en las escuelas primarias, el impulso a las actividades deportivas, asuntos que interesan a las niñas y niños y consideraron debían ser escuchados por sus representantes populares.

La Mesa Directiva quedó integrada por Alejandra Alfaro Ovalle, presidenta, así como Melanie Margarita Álvarez Vázquez, Joshua Aguirre Castillo, en calidad de secretarios; además se desarrollaron estos trabajos en el apartado de Iniciativas con Gael Salinas Ruíz, Hugo Picazo Galán, Anahitalia Ruíz del Ángel y Carolina Ortega López.

En esta fase del evento “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”, participaron en asuntos generales Henry Mejía Sambrano, Alice Martínez Francisco, Alán Rodríguez Montalvo y Mía Pérez Durán.

Al iniciar este ejercicio académico, el legislador Armando Zertuche, resaltó la importancia de la práctica de la democracia, por lo que aseguró, está actividad será trascendente y de gran dimensión en la vida de las alumnas y alumnos que participan en este evento.

La actividad efectuada este jueves recayó en la organización conjunta con el Instituto Electoral de Tamaulipas y la Secretaría de Educación del Estado, áreas representadas el Consejero Presidente del IETAM Juan José Guadalupe Ramos Charre y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, también participó la Comisión de Educación del Congreso, asistiendo el Diputado presidente Juan Vital y la legisladora Danya Aguilar Orozco.

Es importante señalar que se contó con la participación de escuelas de Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria, Reynosa, San Fernando, Camargo, Miguel Alemán, Matamoros, Gustavo Díaz Ordaz, El Mante y Valle Hermoso.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *