r

Supervisa Gobernador Cabeza de Vaca los trabajos para sofocar el incendio en la Reserva de la Biósfera El Cielo.

Gómez Farias, Tamaulipas.- Este viernes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo en el Parque Ecológico Biosfera el Cielo (antes CIE) con autoridades estatales, federales, municipales y voluntarios para dar seguimiento a la estrategia y trabajo conjunto implementado para sofocar el incendio que se registra en la zona .

“La idea es darle seguimiento a la problemática que se está viviendo aquí, sabemos que en muchas partes del país, lamentablemente las fuertes sequías se han detectado varios incendios, se han unido esfuerzos, capacidades y experiencia que tienen las personas de diferentes niveles de gobierno”, apuntó el mandatario estatal.

El Gobernador Cabeza de Vaca, informó que los trabajos se realizan al momento con 250 personas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CONAFOR, Protección Civil del Estado, brigadistas de Protección Civil de Ocampo, Jaumave, Mante y voluntarios que se unieron a los trabajos de contención.

“No se pretende bajo ninguna circunstancia minimizar, estos eventos de esta naturaleza, cualquier incendio del tamaño que sea es relevante y tiene que ser atendido”, apuntó el Gobernador.

Por su parte, el General Elpidio Canales, destacó el trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno y voluntarios.

Dijo que el Ejército Mexicano realizó reconocimiento por vía terrestre y área. Para atender este siniestro se cuenta con 2 helicópteros, uno de la Fuerza Área y uno más de la Guardia Nacional, entre ambos han realizado 13 descargas. En las próximas horas se suma un helicóptero del Gobierno de Tamaulipas.

Cabe destacar que el incendio se originó en él área conocida como Joya de Manantiales, el 16 de marzo, un incendio de piso, sin afectación al árbol adulto, dañando hasta el momento 333 hectáreas con un porcentaje de control cercano al 50 por ciento.

Los trabajos están siendo dirigidos por personal de CONAFOR quienes son expertos en la materia.

Carlos Argueta Espíndola, titular de la Promotora de Desarrollo Forestal en el estado, anunció que se incorporan a este control de siniestro las brigadas de San Luis Potosí y Coahuila.

Hasta el momento no se han registrado personas o viviendas afectadas por el fuego.

En la reunión de evaluación participaron el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, el Secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, el Alcalde de Gómez Farias, Frank De León Ávila, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, y los representantes de las distintas instancias del gobierno federal que participan conjuntamente en las tareas para controlar el incendio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *