r

Rector inaugura remodelación de estadio universitario de la UAT

En histórico evento, reabre sus puertas el Eugenio Alvizo Porras con el juego de leyendas del futbol mexicano y del Correcaminos.

El CP. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró la remodelación del estadio Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario Victoria, en un evento en el que Estrellas del fútbol mexicano y estrellas del Correcaminos disputaron un partido amistoso.

En el evento, el rector de la UAT agradeció al equipo de Correcaminos y a su presidente, Felipe del Ángel Malibrán, por trabajar en conjunto con la universidad en la remodelación de estas instalaciones que beneficiarán a los equipos deportivos de las ligas infantil y juvenil, copa UAT, fuerzas básicas de Correcaminos, juegos interfacultades y equipos de diversas disciplinas de esta casa de estudios.

Al expresar su beneplácito por el resultado de la restauración, el C.P. Mendoza Cavazos dijo que tras dos años de pandemia, la UAT busca reactivar la vida deportiva en los diversos campus del estado e impulsar el regreso al deporte de estudiantes, trabajadores y sociedad tamaulipeca como parte del desarrollo integral de la comunidad universitaria y la vinculación con la sociedad.

La remodelación consistió de la instalación de pasto sintético de uso rudo en el campo del inmueble, así como la restauración de baños, vestidores y las graderías del recinto deportivo con capacidad de diez mil personas.

En el evento se contó con la presencia del exfutbolista mundialista Alberto García Aspe quien a nombre de sus compañeros deportistas felicitó al Rector por promover el deporte entre la comunidad.

Así mismo, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos entregó un reconocimiento in memorian al Profr. Eugenio Alvizo Porras por su decidido apoyo al deporte, con la presencia de sus nietos Eugenio y Carlos Alvizo; y su hermana María Brígida Alvizo.

En este emotivo encuentro deportivo y familiar, el Rector agradeció la presencia de los equipos infantiles de fútbol del torneo Copa UAT y resaltó que la universidad busca continuar siendo un semillero de deportistas mediante estos espacios en los que desarrollen su talento.

Tras dar la patada inicial en el tradicional cobro de penal inaugural, se desarrolló el partido de Leyendas del Fútbol Mexicano y Leyendas del Correcaminos, dando como resultado un 3 -2, a favor de las estrellas de México.

Cabe mencionar que la afición y comunidad universitaria que asistió al partido, tuvo acceso al recinto con la donación de un juguete, mismos que serán entregados posteriormente por la universidad, a niños y niñas de escasos recursos durante el próximo mes de abril.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *