r

Congreso Internacional De Administración Une A Universidades Politécnicas Y Tecnológicas De Tamaulipas

•             Busca impulsar una red de investigación académica y científica y crear un semillero de investigadores en la materia con reconocimiento nacional.

•             La UTTN fue sede del arranque formal de los trabajos que son organizados por la universidad politécnica de la región ribereña.

Reynosa, Tamaulipas.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y bajo la organización de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, arrancó éste miércoles en Reynosa, el 1.er Congreso Internacional Multidisciplinario de Administración de Proyectos, que une la participación de 8 Universidades Politécnicas y Tecnológicas del estado que presentarán y evaluarán proyectos de Administración, Desarrollo de ingeniería y sociales de la comunidad estudiantil y académica, en  busca de promover un intercambio de experiencias que incluye a personas interesadas en el fomento de redes y proyectos interinstitucionales como parte de la cultura científica en el sistema educativo estatal, nacional e internacional y al mismo tiempo dar a conocer a la sociedad las investigaciones aplicadas, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de Tamaulipas.

La UTTN, que encabeza el Rector Maestro Edgar Garza Hernández, fue escenario del arranque formal de los trabajos de este primer Congreso Internacional de Administración, que organiza el Rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Dr. Alejandro González Lozano, instituciones que junto a la Universidad Politécnica de Altamira, La Universidad Politécnica de Victoria, La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, La Universidad Tecnológica de Matamoros, la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, y la Universidad Tecnológica de Altamira, reconocen este evento como semillero de una amplia red de investigadores en materia académica y científica en el estado.

Se registraron más de 120 proyectos de investigación, pero fueron seleccionados solo 80, luego de la gran atención que tuvo de parte de estudiantes, académicos, investigadores, profesionistas y personas de los sectores educativo, social, empresarial y gobierno, así como las instituciones de educación superior públicas y particulares; industrial y gubernamental pertenecientes a las áreas de administración, ingeniería y social de la región, el estado, país y extranjero que busquen contribuir y compartir ideas, estudios e investigaciones sobre la administración de proyectos.

El primer Congreso de Administración surge de un acuerdo de colaboración entre las 5 Universidades Tecnológicas del estado y 3 Politécnicas, y en esta ocasión lo organiza la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, y será coordinado en diferentes fechas por cada una de estas escuelas con la finalidad de hacer un intercambio de experiencias en materia de investigación, pero además para ser parte de la unión de esfuerzos entre el gobierno, la sociedad, las instituciones de educación superior y el sector productivo.

Participan como colaboradores especiales:  el Rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Dr. Alejandro González Lozano; la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, M.A. Abril Alejandra Ramírez Erazode; Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Dr. Gustavo Hernández Martínez; Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Lic. Alfonso Aramis Salas Pérez; Rector de la Universidad Tecnológica De Tamaulipas Norte, Mtro. Edgar Garza Hernández; Rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez; Rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, Dr. Héctor Gojon Baez y el Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Mtro. Isaac Rebaj Sevcovicius.

En este 1.er Congreso participan como ponentes reconocidos conferencistas, entre ellos los Doctores: Jesús Martínez Almela, José Reyes González, Ernesto Cruz Gonzales y Lorenzo Alejandro López Barboza, miembros de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Proyectos IPMA México.

Acorde al anuario estadístico de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, en Tamaulipas, en el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de las Instituciones de Educación Superior (IES) fue de 146,675 estudiantes. Las IES Tamaulipecas egresaron durante el ciclo en mención un total de 26,072 nuevos profesionistas.

En conjunto las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en Tamaulipas en ciclo 2020-2021 atendieron a 15 mil 916 jóvenes estudiantes hombres y mujeres (11% del total estatal), de ellos se entregaron a la sociedad 4929 nuevos profesionistas (19% del total estatal).

Las tres Universidades Politécnicas presentes en Tamaulipas matricularon a un total de 3032 alumnos y entregaron 538 nuevos profesionistas a la sociedad Tamaulipeca.

Por las aulas de las Universidades Tecnológicas en el estado durante el ciclo escolar en mención, se matricularon un total de12884 estudiantes y entregaron a la sociedad 4391 nuevos profesionistas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *