r

Con reformas a la Ley de Salud se fortalecerá la atención de quienes padezcan diabetes tipo 1

El Congreso del Estado aprobó diversas reformas, destacando en materia de salud que se suman al trabajo legislativo que promueven las distintas fuerzas políticas representadas en este poder.

Por unanimidad de votos se aprobó modificar la Ley de Salud del Estado, a fin de establecer el artículo 81 BIS para otorgar a la diabetes tipo 1 con el carácter prioritario, de esta forma la secretaría en la materia garantizará que la población que sufre de ese padecimiento sea debidamente atendida, bajo los más altos estándares médicos y clínicos.

Entre otras acciones, se deberá fomentar, promover, concientizar y desarrollar campañas de difusión y sensibilización para la sociedad relacionadas con esta enfermedad, además, obliga a que se destinen recursos a un programa específico y prioritario de atención integral a la diabetes tipo 1.

En el sustento de estas modificaciones, figura que se trata de una patología que se presenta mayormente en menores de edad, la cual tiene como origen la incapacidad de los pacientes para producir insulina de forma natural y tiene complicaciones potencialmente mortales en lo inmediato e incapacitantes a largo plazo.

Se agrega a lo anterior, el factor económico, pues el tratamiento es continuo, permanente y costoso para el entorno familiar, lo cual, aunado a la dificultad técnica de diagnóstico, conlleva riesgos importantes para la salud de los pacientes y en muchos casos incapacidad para solventar económicamente esta situación.

En el desahogo de este asunto, se contó con la presencia en el área de galerías del Congreso integrantes de la Asociación Civil DIAVIVIR.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *