Durante la sesión de este miércoles, se aprobó por unanimidad de votos un Punto de Acuerdo que tiene como objeto incrementar el número de Casas Violetas en el Estado, a fin de garantizar a las mujeres seguridad y ejercicio pleno de sus derechos humanos.
En el debate de este Dictamen, se resaltó que se podrán instalar estos espacios en los principales municipios en donde se registra una alta estadística de violencia familiar, fortaleciendo los medios para entre otras acciones, mejorar el entorno y condiciones de vida a las víctimas de violencia.
Asimismo, se pretende impulsar la protección a quien sufre violencia de género, por lo que a través de este exhorto al titular del Ejecutivo del Estado se busca que el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas ponga en marcha este planteamiento y se contribuya en la reducción gradual de estos casos.
Es importante mencionar que actualmente se cuenta con dos casas violetas ubicadas en los Municipios de Tampico y Victoria, sin embargo, de acuerdo al ranking municipal por violencia familiar, hay municipios como Reynosa, Altamira y Matamoros donde la estadística es alta y urge se tomen medidas para contrarrestar esta situación por la que pasan muchas tamaulipecas.
A través de estas acciones, se pondera la importancia de contar con suficientes casas violetas para la atención a las mujeres víctimas de violencia física y psicológica, pues ahí son atendidas por mujeres profesionales y se coadyuba en su bienestar.