r

Proponen en el Congreso acciones para reforestar áreas afectadas por incendios en Tamaulipas

De los temas que atañen a la agenda legislativa de Tamaulipas, las Diputadas y Diputados locales ponderan el Punto de Acuerdo que busca el apoyo para lograr la reforestación de áreas afectadas por los recientes incendios forestales en el estado.

A través de este exhorto a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, la Legislatura 65 solicitó que en la medida de su alcance y de sus posibilidades, realicen ante las autoridades estatales y federales las gestiones conducentes para reforestar la mayor cantidad posible de estos espacios.

El sustento de la propuesta legislativa menciona que, en días pasados, hectáreas completas de áreas naturales protegidas y verdes de diversos municipios, fueron consumidas por el fuego, particularmente en la Reserva Ecológica “El Cielo” en Gómez Farías.

“A la fecha de la presentación de esta acción legislativa cientos de tamaulipecas y tamaulipecos, se encuentran luchando con los remanentes y los estragos de estos siniestros, lamentablemente el panorama no es muy alentador para los próximos meses, pues se prevén sequías más severas y posiblemente incendios mayormente agresivos”, aluden las y los promoventes.

Añaden que se gira este exhorto a las autoridades municipales, pues son ellas el primer contacto del gobierno con las personas, son los primeros generadores de bien común, por lo que consideraron ser los idóneos para llevar a cabo estas acciones.

También mencionan que existen programas tanto del Gobierno Estatal como del Federal que tienen por objeto apoyar a la reforestación las diversas áreas naturales, por lo que deberán acercarse a las autoridades de la materia para instrumentar las acciones necesarias para reforestar las zonas afectadas y trabajar en la prevención.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *