r

Cumple Quinta y da Bronce a la UAT

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El seleccionado nacional de Judo, José Alfredo Quinta López, obtuvo la primera medalla para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la XXIV Universiada Nacional UACJ 2022, que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Quinta obtuvo el bronce al compartir el tercer lugar en la categoría de menos de 60 kilogramos de peso corporal, tras perder en la Semifinal con Arath Juárez de la UDG.

El tampiqueño quedó sembrado como número 1 del Grupo II para la primera ronda, donde superó sin contratiempos a Santiago Cardozo del ITSON, Ángel Vázquez de la UACJ y Luis García de la UDG, avanzando en primer lugar a los Cuartos de Final, donde venció al representante de la US.

La competencia se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde el orgullo de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller del Centro Universitario Sur de la UAT, subió al podio de los ganadores para recibir su medalla de bronce.

Esta es la primera presea que aporta Quinta para la causa de la UAT, con un futuro prominente, ya que apenas cursa el segundo semestre de Ingeniería en Negocios en la FIANS.

Con apenas 18 años de edad, Quinta López, está convocado por la Selección Mexicana de la especialidad a la que sebe reportar este lunes para la primera concentración previa a su participación en el Mundial Juvenil de Judo, que tendrá verificativo del 10 al 14 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *