r

Listo Tamaulipas para participar en los Nacionales CONADE 2022.

Con más de 650 atletas, entrenadores, jueces y equipo multidisciplinario, la delegación Tamaulipas está lista para participar la máxima justa deportiva a nivel nacional.

Tamaulipas participará en los Nacionales CONADE 2022 con un total de 29 disciplinas que participarán en cuatro estados diferentes que serán sedes en esta edición de la competencia nacional más importante.

Estos Nacionales CONADE comenzarán el 01 de junio, con las disciplinas de ajedrez y triatlón, y finalizará el 26 de julio, las disciplinas se dividirán en sedes como: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sonora y Sinaloa.

La actividad de Tamaulipas iniciará en La Paz, Baja California Sur con ajedrez, así como en Guaymas, Sonora con la disciplina de triatlón. Las competencias continuarán en Hermosillo con disciplinas como: fútbol, tiro con arco, judo, tenis de mesa, atletismo, levantamiento de pesas, softbol y handball. En el estado de Baja California, la acción deportiva iniciará el 05 de junio en Tijuana con las disciplinas de raquetbol, natación, canotaje, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, gimnasia rítmica y gimnasia artística, mientras que en Mexicali, se llevarán a cabo las disciplinas de luchas asociadas y esgrima, y Ensenada será la sede de frontón.

En el estado de Baja California Sur también se llevará a cabo por primera vez el breaking, seguido de las disciplinas de karate y clavados, esto en La Paz. Por otro lado en Sinaloa, se contará con participación de los tamaulipecos en los deportes de básquetbol 3×3, béisbol, boxeo y taekwondo.

Cabe mencionar que todos los atletas seleccionados, tuvieron que pasar por un proceso de selección a través de visorias en el caso de deportes en conjunto y en etapas municipales, estatales, regionales, macrorregionales o selectivos, en el caso de los deportes individuales.

Con esto, Tamaulipas buscará de nueva cuenta conseguir grandes resultados para posicionarse en el medallero y mantenerse como una de las referencias a nivel nacional en el deporte de alto rendimiento. Así como demostrar que sigue siendo gran potencia en disciplinas que se han dominado en los últimos años.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *