r

Promueven acciones para contribuir en garantizar derechos de médicos residentes

  • De los Puntos de Acuerdo impulsados por las y los integrantes de la Legislatura 65, figura el que busca evitar la posible introducción de armas y drogas a las escuelas.

En el trabajo legislativo de la sesión de este miércoles, se recibieron nueve Iniciativas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, entre ellas destacan dos exhortos uno que pugna por las y los médicos residentes, así como el que exige reforzar medidas para garantizar escuelas libres de violencia.

El Diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, planteó exhortar al Congreso de la Unión, a efecto de que se realicen modificaciones en la legislación laboral y en materia de salud, para garantizar que los horarios de los internos de pregrado, los prestatarios de servicio social de las diversas carreras relacionadas con este rubro y las y los médicos residentes sean proporcionales, dignos y se encuentren apegados a los derechos humanos.

Expresó que esta propuesta es con la finalidad de no comprometer la estabilidad física, emocional y mental tanto de las y los profesionales de la salud como de los pacientes, “Sin lugar a dudas, el internado de pregrado, la prestación de servicio social en el área de salud y las residencias médicas son actividades en donde se necesita dedicación completa”, agregó.

Destacó que las jornadas o guardias que realizan las y los estudiantes o residentes médicos, sobrepasan las 24 horas, “Nos encontramos ante un potencial peligro para la correcta prestación de los servicios de salud”, enfatizó el legislador del PRI.

Por su parte, el Diputado del PAN Edmundo “Mon” Marón, planteó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública, a través del conducto institucional correspondiente, haga un llamado respetuoso a educadores y asociaciones de padres de familia de instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico en Tamaulipas, para que sumen esfuerzos para garantizar escuelas libres de cualquier tipo de violencia.

Uno de los propósitos es evitar la posible introducción de armas y drogas a las escuelas, “Es imprescindible que se incentive la corresponsabilidad legal que existe entre educadores y padres de familia en torno a este tema, “Es imperativo atender con mayor énfasis esta premisa mediante las acciones de supervisión, revisión y atención ante cualquier situación de violencia y de daños a la salud”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *