r

Respalda Gobierno De Río Bravo A Primaria Sin Electricidad En Nuevo Progreso

 Río Bravo, Tamps.  Por varias semanas, escuela primaria en la villa de Nuevo Progreso, ha sufrido la falta de energía eléctrica debido a la avería irreparable del transformador que les suministra la luz, por ello, el Gobierno de Río Bravo, que preside el Alcalde Héctor Villegas González, ha enviado a personal municipal para apoyar en todo lo necesario.

Se trata de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la Colonia Las Flores, la cual recientemente recibió un cambio de transformador, pero este al ser usado, solo tiene funcionando una fase, y pese a que es responsabilidad de la CFE remediar esta situación, el Alcalde Héctor Villegas González, gestiona ante Superintendencia en Reynosa.

Casi un mes sin luz, desde el pasado 16 de mayo, es lo que llevan maestros y niños, afectando 240 alumnos.

«Estamos apoyando en todo con lo que está en manos del municipio, electricistas de Servicios Primarios ya detectaron el problema», todo por instrucciones del presidente municipal, Héctor Villegas González, dijo el delegado municipal, Edgar Abdiel Peña, quien indicó que se dirigirá el oficio respectivo a la Superintendencia de CFE para que se dé una solución y se dará seguimiento permanente a esta gestión hasta solucionar el problema.

El transformador que les instalaron recientemente, solo funciona una fase  de 110 voltios, lo que no permite que funcionen los aires acondicionados.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *