r

Certifican A Protección Civil, Expertos Del Valle De Texas

Río Bravo, Tamps. Como parte de la capacitación permanente que recibe el personal de Protección Civil y Bomberos, elementos de esa corporación, acudieron a curso con el objetivo de certificarse en atención a incidentes que vulneran a las personas y su patrimonio.

Por instrucciones del alcalde Héctor Villegas González, los días 13,14 y 15 de junio, una representación de PC participó en el Primer Encuentro de Ciudades Hermanas para Capacitación en Materia de Rescate, teniendo como sede, el centro de convenciones de conocido hotel en Santiago, Nuevo León.

Así lo informó el director de la dependencia, Rubén Navarrete, quien explicó que los dos temas abordados por instructores del valle de Texas, fueron: 

– Formación de Equipos de Respuesta Inmediata

– Sistemas de Comando de Incidentes.

En este ejercicio que se prolongó por tres días, solo Río Bravo participó de todo el Estado, y la totalidad del personal asistente se certificó.

Navarrete indicó que este adiestramiento se impartió en tres jornadas que en total sumaron 24 horas, en donde participaron seis elementos y el director de la dependencia.

Los asistentes se hicieron acreedores a un diploma por parte del Departamento de Bomberos de Mission, Texas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *