r

Reactiva Gobierno de Tamaulipas el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa convocó a las instituciones públicas y privadas relacionadas a las ciencias de la Salud a fortalecer acciones y generar estrategias que impacten de forma favorable en el bienestar de la población, con la formación de especialistas capaces de afrontar los retos y atender las principales necesidades de las y los tamaulipecos.

«Es en la pérdida de la salud cuando necesitamos sentir la seguridad y la confianza que recibimos atención de calidad y ese es uno de los principales compromisos de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca».

Al presidir en esta ciudad capital la Reunión del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, la titular de la SST pidió a cada uno de los representantes aportar la parte que les corresponde para consolidar un sistema de salud universal que cierre la brecha de desigualdad y garantice el acceso a servicios oportunos y de calidad.

Acompañada por el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y representantes de las instituciones que conforman este órgano colegiado, Molina Gamboa insistió en la importancia de contar con profesionistas con sentido humanista y vocación de servicio.

Y es que el Sistema Educativo Estatal en el tipo superior, cuenta con 40 instituciones que imparten 190 carreras del área de la Salud como son no Enfermería, Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria, Fisioterapia y rehabilitación, Química clínica, Radiología, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, entre otras.

La Comisión Interinstitucional para la Formación de los recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) opina sobre los requisitos para la apertura y funcionamiento de instituciones abocadas a la formación de recursos humanos para la salud, en los diferentes niveles académicos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *