r

Cuernos Largos, flamante campeón

Reynosa, Tamaulipas.- Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia «Dr. Norberto Treviño Zapata», se proclamó campeón de la Temporada 2022 de la Liga Universitaria de Fútbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT), categoría Intermedia.

La FMVZ superó en tiempo extra 9-3 a Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, en partido final que se celebró este sábado por la tarde en el emparrillado «José María Leal Gutiérrez» de esta ciudad fronteriza.

Como estaba pronosticado, el duelo fue muy cerrado y se vivió en un verdadero ambiente de fiesta en el emparrillado y en las gradas que lucieron repletas de aficionados de ambas instituciones.

En las acciones del partido, el equipo local se puso al frente con gol de campo de (18) Diego García San Martín en el primer cuarto.

Cuernos Largos respondió por la misma vía, obra de su pateador estelar (8) David Adame Cuervo, para irse al descanso con el empate a 3.

En la segunda parte, el duelo de defensas predominó a lo largo de los 30 minutos efectivos, por lo que se forjaron los tiempos extras.

Búfalos ganó el bolado y decidió atacar primero, lamentablemente para su causa, la defensa de los «negros» se fajó y paró las primeras tres oportunidades para provocar la cuarta oportunidad en la que intentaron el gol de campo de 47 yardas, pero lo fallaron.

Ingresó Veterinaria al campo para iniciar su serie dese la yarda 25, de la mano del quarterback Miguel Cervantes (14), concretando el primero y diez por tierra con acarreos de Heriberto López Carbajal (23) y ponerse a 11 yardas del título.

Para definir el campeonato Cervantes (14) conectó con Nicolás Sifuentes (18) en segunda oportunidad para el único touchdown del partido, poniendo las cifras definitivas de 9-3.

Después del eufórico festejo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, entregó el galardón a los flamantes campeones que recibió el Lic. Isaac Montemayor y el coach Gabriel Moreno.

También premiaron en lo individual al mejor Corredor del torneo Heriberto López Carbajal de Cuernos Largos.

Cómo mejor anotador y receptor recibió doble  galardón Alejandro Sánchez Azuara, de Búfalos; como mejor pasador a Diego Olivares Altamirano de Búhos Tampico y como mejor tacleador a Andrés Galván Dávila.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *