r

Las Carreteras De Tamaulipas, Entre Las Más Seguras Del País

  • La Policía Estatal de Apoyo Carretero y las 23 Estaciones TAM, claves para generar confianza de los viajeros.

Ciudad Victoria, Tam. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la labor de la Policía Estatal de Apoyo Carretero y la operación de 23 estaciones TAM de Policía han sido fundamentales en la estrategia de seguridad en el estado y factor que ha incrementado la confianza de los viajeros en el uso de las carreteras en la entidad.

Tamaulipas ocupa el primer lugar en seguridad carretera en el País, en relación con el tráfico carretero existente y el numero veintitrés en robo de vehículo en general.

Particularmente, las estaciones TAM están situadas de manera estratégica en todas las regiones de Tamaulipas, cada 50 kilómetros en las principales carreteras, en las que hay asignados policías las 24 horas que, en patrullas hacen recorridos simultáneos para siempre tener presencia.

La Policía de Apoyo Carretero ha contribuido de manera importante a disminuir el robo de transporte en carreteras. Mientras en 2016 se reportaron 26 casos en 2021 hubo 4 hechos.

Esa disminución en la incidencia delictiva explica que las primas de seguro para transporte sean de las más bajas en el país, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Ese agrupamiento de la Policía Estatal tiene como función dar seguridad en la red carretera del Estado, coadyuvar en la prevención de incidencia delictiva vinculada al robo de autotransporte, así como asistir a usuarios locales y foráneos, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas que transitan por el Estado.

Entre 2020 y 2021, la Policía de Apoyo Carretero ha dado más de 30 mil servicios a usuarios de carreteras. Cuenta con 231 elementos y 54 patrullas.

Cabe mencionar que, de acuerdo con indicadores oficiales del Gobierno Federal, del total de mercancías de exportación del país, el 61% pasa por las carretas de Tamaulipas, así como el 78% de las importaciones.

El flujo seguro de mercancías no sería posible sin un plan estratégico de seguridad, que brinde confianza y certeza al desplazarse por la red carretera de Tamaulipas.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reitera que la confianza y certeza de los turistas viajeros por las carreteras de Tamaulipas ha quedado de manifiesto con incrementos constantes en el número de visitantes a través de las carreteras de la entidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *