r

Red de Mujeres Periodistas se une a campaña de “Detección de hígado graso”, CEDIAMET, UMAN

La Red de Mujeres Periodistas se unió a la campaña “Detección de hígado graso no alcohólico para personas con antecedentes de diabetes, con sobrepeso y obesidad” que llevó a cabo el Centro Especializado en Diabetes y Metabolismo (CEDIAMET), de la UMAN, con motivo del Día Internacional del Hígado Graso el pasado 02 de junio.

La campaña de detección consistió en una serie de estudios realizados a las miembros de la Red para detectar a tiempo o descartar el padecimiento de hígado graso.

La Lic. Dámaris Vázquez coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas Reynosa, expresa su agradecimiento por la invitación a participar en este programa al grupo de la Red de Mujeres a la Dra. Claudia Munguía, responsable del este programa al Dr. Enrique García, director de la unidad médica y a la Rectora Dra. Edith Cantú de Morett.

El estudio realizado a las miembros de la Red consistió en:

-SMAC

-Cuestionarios de vitamina D

-Cuestionario de Patrones de Alimentación

-Peso, medidas, IMC

-Valoración Médica

-Sensibilidad en los pies

-Elastografia

La Elastografìa es un aparato médico computarizado que combina la tecnología de ultrasonido con la resonancia magnética (RM). Utiliza imanes muy potentes y ondas de radio para crear imágenes de los órganos y las estructuras del interior del cuerpo.  Y genera un mapa visual que muestra la rigidez del hígado y de esta manera detectar hígado graso.

La elastografìa es un estudio médico con un costo elevado, pero gracias a este programa lanzado por CEDIAMET, UMAN el grupo de la Red de Mujeres tuvo acceso a este beneficio de salud de manera gratuita.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *