r

Tamaulipas: sexto lugar nacional en crecimiento de empleo.

  • La entidad va por buen camino y recupera empleo frente a los efectos adversos de la economía nacional e internacional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se colocó en el número seis a nivel nacional en el ranking de entidades con mayor crecimiento de empleo formal en el último año, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe del mes de junio del estudio de Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica, señala que la entidad consiguió un crecimiento del 5,3% por ciento, en comparativa con los datos del año anterior.

Tamaulipas incrementó su base laboral en 48,094 empleos formales del mes de junio del 2021 al mes de junio del 2022.

Estos resultados representan una confirmación del dinamismo económico regional de Tamaulipas, pese a los retos en materia económica a nivel nacional e internacional derivados de los efectos de la pandemia por Covid 19.

Tamaulipas solo se encuentra por debajo de Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco.

Las políticas públicas en materia de desarrollo económico emprendidas en la entidad, aunado al fortalecimiento en seguridad pública, han abonado en la confianza de las y los inversionistas de todos los sectores estratégicos del estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *