r

Aprueban reformas para concientizar  sobre el cuidado del agua en Tamaulipas

Ante la situación de sequía que se presenta en 37 Municipios de Tamaulipas y con ello la reducción del suministro de agua, la Diputación Permanente del Congreso votó a favor la creación de un Semáforo del Cuidado del Agua.

La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, promovente de estas reformas a la Ley de Aguas de Tamaulipas, resaltó que es de gran importancia que la ciudadanía tenga conocimiento de la situación actual en sus municipios en relación al vital líquido, a fin de darle un uso debido y adecuado.

En relación a las modificaciones que dejan fuera lo relativo a las multas y sanciones, señaló que ya existe una normatividad que contempla esto, por lo que estuvo de acuerdo en que se aprobara con los cambios que surgieron en el análisis de la Iniciativa, “Nos compete a todos este tema y es nuestro deber aportar un granito de arena para amortiguar esta situación”.

El semáforo por municipio y región del estado, contendrá la situación actual de disposición del agua, en consecuencia la población será capaz de reducir el consumo, ello de acuerdo a las indicaciones de esta nueva herramienta.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del órgano dictaminador, Diputado Félix García Aguiar, mencionó que se prevé una mayor sequía y aumento de temperaturas, es decir, que la problemática del abasto del agua pueda incrementar, por lo que es urgente concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso de este recurso humano.

La Iniciativa fue votada ´por unanimidad y se integrará al informe que la Diputación Permanente rinda en el momento oportuno al Pleno Legislativo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *