r

Exigen al Gobierno Federal resolver desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer

  • De esta forma se elevaran las posibilidades de que quienes padecen esta terrible enfermedad, puedan curarse.

Al ser prioridad la salud de las niñas y niños con cáncer en la agenda legislativa de Tamaulipas, se votó a favor el exhorto al Gobierno Federal, a fin de que se suministren fármacos en cantidades suficientes a los hospitales públicos para los tratamientos de las niñas y niños con cáncer.

La Diputada de Acción Nacional Lidia Martínez López, señaló que este Punto de Acuerdo que exige al titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, resuelva este problema de desabasto y prioriza la protección de la niñez.

Destacó que en el año 2021 no se surtieron un poco más de 24 millones de recetas en las principales instituciones de seguridad social que integran el Sistema Nacional de Salud, lo que representa un nueve por ciento de recetas no surtidas , “Cifra más alta en el periodo del 2017 al  2021”, agregó.

Resaltó que para seguir contribuyendo a la protección de la salud, el Gobierno Federal debe resolver el tema de desabasto de medicamentos para niños con cáncer y de esta forma elevar las posibilidades de curarse de esta terrible enfermedad.

“Para todo Gobierno,  la protección de la salud de la niñez es vital porque son seres  más vulnerables y expuestos a las enfermedades y complicaciones derivadas de estas, sin embargo, los pacientes compran la medicina por cuenta propia, dejando de manifiesto que el desabasto se ha agudizado y se debe cambiar la estrategia tomada por el gobierno federal.

Por su parte, el Diputado de MORENA Humberto Armando Prieto Herrera, solicitó incluir a la Secretaria de Salud en este Punto de Acuerdo, recalcando que se han recibido mil 100 millones de pesos a través del INSABI y no se observa su uso,  sin embargo, el Diputado Félix García Aguiar, comentó que ese dato es erróneo, por lo que pidió se votara su propuesta por separado, resultando rechazada.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *