r

Concluyen Sectores Sociales A Foro Sobre Reforma Electoral 

A iniciativa del Gobierno de la República y de la Cámara de Diputados, la mañana del jueves, tuvo lugar el Foro sobre la Reforma Electoral en donde tomaron parte miembros de la sociedad y de los poderes públicos.

El Gobierno de Río Bravo, que preside el alcalde Héctor Villegas González, dio todo su respaldo a esta plataforma para divulgar los alcances y beneficios de este proyecto legislativo. 

El evento que se efectuó en salón social de Canaco, fue coordinado por el diputado federal Tomás Gloria Requena, quién fue acompañado por el presidente municipal Héctor Villegas González; la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas y la representante del gobernador electo Américo Villarreal, Verónica Adriana Aguirre. 

Al foro también acudieron diputados locales: Magaly Deandar; Marco Antonio Gallegos y Juan Ovidio García, así como los legisladores federales: Ana Laura Huerta; Olga Juliana Guerra; Adriana Lozano; Claudia Hernández y Erasmo González Robledo, regidores y síndicos, así como dirigentes partidistas.

El edil y el representante del Distrito 03, expusieron los puntos principales del proyecto de Reforma impulsado por el ejecutivo federal:

-Creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas que sustituiría al INE

-Economizar en los presupuestos, órganos y procesos electorales 

-Obtener 20 mil millones de pesos en ahorro, que serán destinados al combate a la pobreza extrema

-Eliminar financiamiento a partidos políticos

-Que los funcionarios electorales sean elegidos por el pueblo de forma directa 

-Reducir números de regidores y legisladores plurinominales 

-Eliminar los sueldos exorbitantes de funcionarios electorales  

En el foro se apeló a la voluntad popular, para impulsar en todos los frentes esta modificación a la Carta Magna, para que en los comicios haya piso parejo y que decida el pueblo sin dispendios de recursos públicos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *