r

Va De Leija a Mundial de Béisbol Femenil

Victoria, Tamaulipas.- Orgullo de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Edith de Leija Sánchez, tuvo una destacada participación con la Selección Mexicana de Béisbol Femenil, que obtuvo el pase al Campeonato Mundial 2023, que se celebrará en Venezuela o Taiwán.

México conquistó medalla de bronce en el Pre-Mundial de béisbol que recién se celebró en Venezuela, con saldo de 3 partidos ganados y un perdido, avanzando a la ronda Semifinal y asegurando su pase a la Copa del Mundo.

En las “Semis”, México, con la tamaulipeca a bordo en la segunda base, perdió una carrera por cero ante su similar de Puerto Rico y en el duelo por el tercer lugar venció a Cuba 9 carreras por 5, para colgarse la medalla de bronce.

Edith de Leija, oriunda de Aldama, también es seleccionada nacional de softbol, novena con la que participó en el Mundial de Colombia 2021; previamente en la Copa España y en los partidos de preparación que México sostuvo en Japón.

Con Correcaminos UAT de Softbol Femenil, se desempeña como tercera base y tiene el mismo turno en el orden al bat, bajo el mando de la entrenadora Diana Gabriela Castillo Reyes.

Con 20 años de edad, De Leija cursa el cuarto semestre de la Licenciatura de Nutrición en la UATSCDH.

Cabe recordar que a finales de mayo acudió con la novena de la UAT a la Universiada Nacional UACJ 2022 de softbol femenil, que se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *